martes, 4 de marzo de 2008

Ambigua

Imposible tratar de que la razón triunfe antes los hechos descabellados.
Porque si bien una lo intenta, del otro lado hay una resistencia casi imperceptible que empuja a la lógica a los confines de la locura. Y ahí se pudre todo.
Ahí brotan los fantasmas espadachines que quieren imponer sus ideas brutalmente si es necesario.
Y la cabeza se vuelve un torbellino de ideas absurdas, de frases viejas, de gritos desgarrando el cráneo. Y todo desemboca en una garganta, la mía, que se cierra en señal de angustia mortal. Pasajera, esporádica, pero gigante.
A las palabras se las lleva el viento, eso es sabido, ¿y los actos? No hay forma de leerlos que a través del lenguaje, de convertirlos en símbolos, palabras al fin. ¿Y entonces? Es una maldita ridiculez circular.
Y sin embargo nada modifica mi amor, y nada apaga la angustia temporal que provoca la lucha entre el hecho descabellado y mi razón. Toda la puta vida igual, caminando derechito y zigzagueando, agarrandome de los pelos con dos polos opuestos.
Entre el deber y el ser, el hacer y el no- hacer. Entre ponerme fría y encontrarle una explicación racional o tener un brote y a la mierda todo.

4 comentarios:

Ana Ortiz dijo...

Yo tb suelo encontrarme caminado entre dos paredes, entre lo que deseo y lo que debo.
A veces mis acciones no responden a mis sentimientos, mientras mi corazón y todo mi cuerpo quisiera correr hacia mi amor, estoy siendo una buena hija.
Mis palabras y mis actos son uno cuando estoy con mi novio, las palabras de amor se traducen en mis caricias.

dijo...

hola...pasaba y me quedé, leyéndote.
Tengo la sensación de que estoy en la misma, mejor dicho, no es una sensación es una seguridad. Esa ambiguedad es terrible para mí, porque nunca se bien si lo que hago termina siendo lo correcto. Aveces actúo como me sale, sin pensar con el corazón, y meto la pata hasta el fondo, aveces lo pienso y lo pienso y sigo metiendo la pata...
y si... busco a mi amor, pero el problema es que no siempre lo encuentro,
un abrazo

chancho dijo...

será para tanto Chancho? "todo" no será demasiado? y "se vá" no será hasta muy lejos? y la mierda...no será muy tufienta? brotes lejos en una mierda olorosa...suena como demasiadas cosas abstractas en lugares dentro de cámaras cépticas suena como agarrar una mosca con la lengua y masticarla

chancho dijo...

suena como algo muy ambiguo...