miércoles, 6 de febrero de 2008

Enfrentar-Se

Para mirar a través del espejo es necesario saberse preparado, esa virtualidad puede perdernos en un mundo fantástico,y por consiguiente mentiroso.
Pocos son los que se animan a cruzarse con la muerte, muchos menos los que la desafían. A veces ni siquiera es necesario mirarla a los ojos para sentir su helada presencia.
Por eso es importante saber ver a través del espejo lo que realmente somos, para poder discernir la verdad de la imagen. Es ciego el que no puede balancear los sentimientos que refleja esa figura de uno mismo, y es peor el que no puede objetivarse por un instante ante eso. Cuando se callan las demás voces, las de afuera, y no repican en el cráneo las voces de fantasmas, es ahí donde uno puede ver de frente, sin espejismos en el espejo…el alma.

2 comentarios:

Ana Ortiz dijo...

"Cuando se callan las demás voces, las de afuera, y no repican en el cráneo las voces de fantasmas, es ahí donde uno puede ver de frente, sin espejismos en el espejo…el alma."
Me encantó esta última frase. Para encontrarnos con nosotros mismos, hay que no temerle a ntra propia voz, y espear que las otras se callen.
Hermosa reflexión.

dijo...

es difícil enfrentarse a uno mismo...encontrarse con cosas bellas y también con las más horribles... y ahí es cuando uno toma la decisión... o cambia y trata de mejorar las más dolorosas o no se mira más al espejo
besos