viernes, 18 de mayo de 2007

De Mi Ciudad

Yo vivo en una ciudad, la misma que nos junta cada tanto. La misma que deja que con mis amigos la llamemos mía, la misma que a veces me agota.
Hay días en los que me gusta salir a inspeccionarla, hurgar buscando algún detalle que me asombre por lo nuevo, caminar lento bajo el sol.
Saberte del otro lado de mi, tu ciudad, me llena de adrenalina el paseo, apelar a la casualidad es mi motor, confieso que así no siempre los paseos cumplen su fin relajante.
En mi ciudad hay un río al que no podes contemplar sin mate, un río que de noche te llena de calma, al que uno mira casi sin pestañear y dejando que el tiempo pase, sin sentir su vértigo.
De esta ciudad muchas veces intenté escapar, lo logre una vez pero me arrepentí, fracaso el intento y volví. No crean que no maldiga ese día, casi tanto como lo bendigo.
Porque saberte en mi ciudad me hace formar parte, querer echar raíces, deshacerme de la idea de nómade sin destino, al mismo tiempo que saberte parte me arroja lejos, tan lejos que mil veces renuncio a pasear por miedo a que por fin la casualidad se haga presente, pero en un lugar equivocado, en un mal momento y a orillas del río.

No hay comentarios: