jueves, 26 de abril de 2007

Maldito Inconciente

Sencillamente me tocó estar en la vereda de enfrente, o sentirme como si estuviese.
Y el hecho de aparecer como una analista especializada en éste tema, seguramente me va a dejar mal parada.
No es que no quiera decirte lo que pienso, ni que me intimide nuestra amistad, es solo que mi óptica suele ser bastante cruel para tus ingenuos y sensibles oídos, y lo último que quiero es que pienses que te quiero meter el dedo en la llaga.
Pero ya te digo, se que voy a salir perdiendo si digo lo que pienso, así que voy a optar por las frases hechas (mal-hechas, des-hechas). “a lo mejor está confundida”, “dale tiempo”, “todos nos podemos equivocar”.
Por tu cara intuyo que no es lo que viniste a escuchar, pero te conformas unos minutos, los que me alcanzan para revolverme los sesos, y repreguntarme si debería ser franca.
Y de alguna forma también hacer una escala de valores, si te respondo, lo que quisiera, tal vez mi género me juzgue y me incineren en la hoguera del palabrerío barato, van a salir todas a despotricar, y se van a inventar las mas estúpidas y retorcidas historietas.
Y si bien yo tengo bien claro que lo nuestro es una sólida amistad que ya pasó por todas las etapas por las que estas relaciones pasan, a veces me da miedo que también me confundan a mí, y se me vaya toda la auto-terapia por el balcón de tu casa.
Y por estar maquinando tanto...se me escapa sin darme cuenta: “es evidente, te está cagando”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay algo que la edad me dejo como beneficio de inventario es que la gente en lineas generales o lee los subtitulos o ve la pelicula. Si lee los subtitulos, termina creyendo que los subtitulos son la historia. Si ve la pelicula, no entiende un culo.
Pero nadie se toma el trabajo de aprender a mirar en vision de conjunto y solo distribuye el entendimiento entre lo que cree que entiende y lo que cree que pasa... y no son mas que meras creencias.
Eso le pasa a la extensa mayoria de la humanidad. Si por si mismos no ejercitan la capacidad de la vision de conjunto, no importa que le diga lo evidente hasta en romance, no le van a dar pelota, no la van a entender y va a tener la culpa ud, ya sea por abrir los ojos a algo que no se quiere ver, o peor aun, que la acusen de no haber dicho lo que le esta diciendo a los gritos.
Asi que, habida cuenta que la doblo en edad, le diria que se corra 20 metros, compre pochoclo, vea la pelicula de los demas y deje que el mundo se arregle por si mismo o se hunda si se tiene que hundir. Los verdaderos esfuerzos deben estar en pro del propio corazon. Y como dicen los judeocristianos, quien quiera oir que oiga o que se vayan redondamente a cagar.
Y, le repito, maldita desgraciada infanto juvenil, como me gusta como escribe...!!!
La recontra odio.

Fer dijo...

Las mujeres a veces son tan necesarias, pq los hombres no podemos sobrevivir sin ellas, pero a veces nos traen complicaciones. Este artículo tiene muchas cosas q me identifican aunq hayas escrito esto a raíz d una charla con un amigo, pq a mí me pasan cosas, pero por mi indecisión, tu manera d escribir hace reflexionar a cualquier persona con capacidad d raciocinio (hasta a mí!, q a veces no la tengo, creo!)